¡ Hola! Comenzamos la cuenta regresiva para las vacaciones de invierno
Un poquito más de esfuerzo y llegamosContinuemos con la explicación de múltiplos y divisores que comenzamos en el encuentro Zoom de la semana pasada
Actividades 1
Resolvé las actividades de la página 68 del libro.
Actividad 2
a) La maestra quiere armar grupos de igual cantidad de alumnos con 36 alumnos, sin que ningún niño quede afuera.
¿ Puede armar grupos de 6 personas ? ¿ Y de 7 ? Cómo te das cuenta ?
¿De que otras cantidades de alumnos podría armar grupos?
b)Decidí si estas afirmaciones son correctas o no. Explicá por qué
Consejo: escribe los seis primeros números de los números pedidos para poder verificar si se cumple o no la relación
Ejemplo:
Múltiplos de 4 = 0 ; 4 ; 8 ; 12 ; 16 , 20 ; 24
Múltiplos de 16 = 0 ; 16 ; 32 ; 48 ; 64 ; 80
Los múltiplos de 16 son el cuádruple de los múltiplos de 4 porque 4 x 4 = 16
* Los múltiplo de 10 son el doble de los de 5 ..........
** Los múltiplos de 12 son el doble de los de 4 ...........
*** Los multiplos de 21 son el triple de los de 7 .........
**** Los múltiplos de 18 son el triple de los de 9 .........
CORRECCIONES
Act 1
Act 2
a ) Puede armar de 6 niños porque 36 es múltiplo de 6
No puede armar de 7 porque 36 no es múltiplo de 7
Podría armar también grupos de 2 , de 18, de 3, de 12 , de 4 y de 9 porque
2x18= 36
3x12 = 36
4x9 = 36
b) Los múltiplos de 10 son el doble de los de 5 CORRECTO Porque 5 x 2 = 10
Los múltiplos de 12 son el doble de los de 4 INCORRECTO Porque 4x2 = 8
Los múltiplos de 21 son el triple de los de 7 CORRECTO Porque 7x3 = 21
Los múltiplos de 18 son el triple de los de 9 INCORRECTO Porque 9 x 3 = 27