SEMANA 17 ( 6 al 8 de julio )

  ¡ Hola!  Comenzamos la cuenta regresiva para las vacaciones de invierno

Un poquito más de esfuerzo y llegamos

Continuemos con la explicación de múltiplos y divisores que comenzamos en el encuentro Zoom de la semana pasada






Actividades 1


Resolvé las actividades de la página  68 del libro.


Actividad 2


a) La maestra  quiere armar grupos de igual cantidad de alumnos con 36 alumnos, sin que ningún niño quede afuera.

¿ Puede armar grupos de 6 personas ? ¿ Y de 7 ? Cómo te das cuenta ?

¿De que otras cantidades de alumnos podría armar grupos?



b)Decidí  si estas afirmaciones son correctas o no. Explicá por qué
    Consejo:  escribe los seis primeros números  de los números pedidos para poder verificar si se cumple o no la relación

Ejemplo:
Múltiplos de 4 =  0  ; 4 ; 8 ; 12 ; 16 , 20 ; 24
Múltiplos de 16 =  0 ; 16 ; 32 ; 48 ; 64 ; 80

Los múltiplos de 16 son el cuádruple de los múltiplos de 4 porque 4 x 4 = 16


* Los múltiplo de 10 son el doble de los de 5  ..........

** Los múltiplos de 12 son el doble de los de 4  ...........

*** Los multiplos de 21 son el triple de los de 7  .........

**** Los múltiplos de 18 son el triple de los de 9 .........

CORRECCIONES


Act 1




Act 2


a )  Puede armar de 6 niños porque 36 es múltiplo de 6
      No puede armar de 7 porque 36 no es múltiplo de 7

Podría armar también grupos de 2 , de 18,  de 3, de 12  , de 4 y de 9 porque
  2x18= 36
  3x12 = 36
   4x9 = 36


b)  Los múltiplos de 10 son el doble de los de 5   CORRECTO  Porque  5 x 2 = 10

     Los múltiplos de 12 son el doble de los de 4  INCORRECTO  Porque 4x2 = 8

    Los múltiplos de 21 son el triple de los de 7   CORRECTO  Porque 7x3 = 21

    Los múltiplos de 18 son el triple de los de 9  INCORRECTO  Porque 9 x 3 = 27