Queridas maestras:
No cabe duda que a todas nos tocó transitar un año totalmente distinto, que rompió los “moldes” a los que estábamos acostumbradas….
Sin imaginarlo y, menos aún, sin poder preverlo, cada una de ustedes se vio obligada a aprender a desplegar sus funciones en otros formatos, en otros espacios, con otros tiempos, con otras metodologías y dinámicas, entre otras tantas cuestiones!!!
También es indudable que cuando el compromiso es grande, la creatividad de uds –desde los distintos roles- supera toda barrera. Lo cierto es que cada una de ustedes, desde su lugar, logró seguir haciendo escuela, fortaleciendo el lazo afectivo con los chicos y sus familias y, por supuesto, garantizando procesos de enseñanza y de aprendizaje de calidad.
Estamos transitando los últimos meses y a pesar de toda la adversidad con la que nos tocó lidiar, pueden estar orgullosas de la tarea llevada a cabo. Porque cada una puso lo mejor de sí, sin dudarlo.
Por eso, espero les sirvan estas humildes palabras de reconocimiento, de agradecimiento y felicitaciones por la labor desarrollada. Nos queda aún por recorrer unos meses más de este complejo año. Pero estoy segura de que lo lograremos realizar en forma exitosa. Porque estamos juntas en esto y todos queremos lo mejor para todos nuestros chicos.
¡Fuerzas! ¡A no decaer el ánimo! Ya llegará el día del reencuentro. En el mientras tanto, capitalicemos lo aprendido, sigamos aprendiendo en comunidad, sigamos construyendo andamiaje emocional para sostenernos unas con otras.
Les envío un gran abrazo. Feliz día!! Gracias a todas!!
Mariana Leber
Directora EP