Estas semanas trabajaremos en los siguientes temas:
El texto
teatral:
·
Estructura
de la obra
El teatro
leído.
·
Lectura
en voz alta, fluidez e interpretación oral del texto.
Del teatro al
radioteatro.
·
Preparar
el radioteatro.
Actividades:
Respondé con una oración completa.
a.
¿Alguna
vez fuiste al teatro? ¿Qué viste?
b.
¿La
actuación teatral es igual a la del cine o la televisión? ¿Por qué crees que es
así?
Observá el siguiente vídeo sobre el origen del
teatro.
Después de
haber observado el video subrayá las palabras claves que utilizarías para
incluir en un texto informativo sobre el origen del teatro.
Roma, chicos, expresión,
Grecia, fútbol, música, carreras, danza, Dios Dionisio, celebración, acto
escolar, escuela, representación, mascaras, teatro, batalla, Dios Thor,
gitanos.
Con las
palabras que subrayaste escribí un breve texto sobre el origen del
teatro, por lo menos debe de tener 4 oraciones. No te olvides de respetar los
signos de puntuación y mayúsculas.
Observá el índice del libro que vamos a leer “Romeo
Y Julieta” y el índice del libro “La casa maldita”.
¿Qué cosas
diferentes observas? ¿Por qué será?
Para recordar:
Leé
las primeras escenas de
la obra teatral “Romeo y Julieta”
Agrupá estos personajes, según el libro, en
relación con las dos familias de la obra.
Romeo Baltasar Benvolio Nodriza Paris Julieta Sansón Abraham
Los Montesco:
Los Capuleto:
Respondé con una oración completa.
a. ¿El primer acto “Los amantes se encuentran”
dónde sucede?
b. ¿En la escena 1 cuáles son los
personajes que ingresan? ¿Y en la escena 2?
c. ¿Cuál es el conflicto que se presenta en la escena 2? ¿Cómo se resuelve?
Esta actividad será trabajada en la clase de ZOOM:
Para trabajar
en grupos
Buena
semana.
Caro
😊