Semana 19 del 3 al 7 de agosto



Hola chicos!! Espero que tengan todas las pilas recargadas para seguir trabajando.

(DESCARGA LAS ACTIVIDADES)

Esta semana y la próxima trabajaremos con un nuevo tipo de texto: la infografía.




Actividad Nº1:

Obsevá las siguientes infografías

Infografía 1


Infografía 2




Infografía 3

a. Buscá las palabras desconocidas que encuentres en cada infografía, para poder interpretar la información que te brinda.

Organízalas en el siguiente cuadro

Título de la infografía: ………………..

Palabra desconocida

Significado

¿Dónde la encontré?

 

 

 


b.   Escribí un texto breve sobre el tema que trata cada infografía. Por lo menos debe de tener 2 párrafos, cada párrafo 2 oraciones, y no te olvides del título.

Actividad Nº2:

Contestá con una oración completa.

Según tu parecer:

a.    ¿Qué elementos hacen diferente una infografía a un texto informativo?

b.       ¿Cuáles son las fuerzas y debilidades de la infografía?

c.       ¿Qué función tiene la infografía?

d.       ¿Cómo podrías realizar una infografía? ¿Sobre qué tema trataría?

 

Actividad Nº3:

Reflexión sobre el lenguaje

Palabras agudas, graves, esdrújulas.

 

a.    Obsevá la siguiente presentación, préstale mucha atención para que después puedas realizar un juego.  


a.    Ahora con todo lo que aprendiste podés realizar el siguiente juego de escape, suerte!!

Juego ( sal si puedes)


Actividad Nº4:

Esta semana comenzarán a leer un libro nuevo, es una obra de teatro “Romeo y Julieta”, William Shakespeare, Versión de Silvia Pérez, Editorial La Estación.

Tapa, contratapa e índice

Una hermosa historia

a.       Observá la ilustración de la tapa y respondé.

 • ¿En qué época habrá transcurrido esta historia?

• ¿Qué objeto resulta extraño para esa época?

• ¿Para qué utilizará ese objeto el muchacho?

 

b.       Subrayá de qué tema tratará la obra de William Shakespeare a partir de la observación de la tapa y de la lectura del índice.


de terror                  de fantasía             de animales                 de amor

 

a.       Ahora, leé la contratapa y elegí una oración que anticipe que sucederá en la obra.

Las actividades las deben entregar el lunes de agosto.

Les deseo una hermosa semana.

Caro.